Senadora von Baer organizó encuentros
*La Senadora Ena von Baer (UDI), organizó encuentros provinciales con sostenedores de colegios particulares subvencionados para responder inquietudes sobre la gratuidad de la educación. 29/08/2015 La parlamentaria manifestó su preocupación respecto a la desinformación que aún existe de parte de los sostenedores sobre las modificaciones a la ley. “El objetivo era contar con un profesional que ha participado en toda la discusión de la normativa legal en el congreso y responder las principales dudas. Si bien aún falta la discusión del reglamento es fundamental conocer sus inquietudes, recogerlas y transmitirlas en el congreso”, indicó von Baer. La parlamentaria indicó que “este ejercicio ha sido sistemático con las reformas que ha estado impulsado el Gobierno. Desde el año pasado hemos venido trabajando, como fue mi compromiso durante la campaña con la comunidad, y hemos ido analizado con los distintos actores los posibles efectos en la región de cada una de las iniciativas legales”. Además, agregó que “mediante estos encuentros hemos constatado en terreno lo que indican las encuestas, el fuerte rechazo de parte de la ciudadanía, de los padres y apoderados, de clase media y más vulnerables de nuestro país. Ellos no quieren una reforma de esta naturaleza, lo único que quieren es educación de calidad para sus hijos, y que se mejoren las condiciones de los profesores”. Von Baer junto con destacar la gran asistencia de los sostenedores recordó los dichos del gobierno, cuando la oposición advirtió en pleno trámite de la ley las consecuencias de la aplicación de esta reforma. “Nos acusaron como oposición que estábamos llevando adelante una campaña del terror, que se cerrarían colegios cuando se empezara a implementar esta medida, hoy el tiempo lamentablemente nos está dando la razón”. Por su parte, Jorge Barrera, abogado y asesor parlamentario de la Senadora von Baer, manifestó que “las mayores dudas (de los sostenedores) tienen que ver con la dictación de los reglamentos, la Ley de inclusión, que es en realidad de exclusión, es solamente un marco”. En definitiva, agregó Barrera, “es el reglamento el que va a definir la operatividad, es ahí donde podemos encontrar la letra chica. Hacemos un llamado a informarse, a esperar los reglamentos. Decirles a los padres y apoderados que si los sostenedores están tomando estas medidas es culpa de una mala ley y con errores, y que no se sometan al chantaje del Mineduc”. |